9 de Noviembre 2008

Cavalier de Deniers

Cavalier de Derniers.jpg
Arcano menor: Caballero de Oros (Cavalier de Deniers). Noviembre 2008.

Un caballero, cubierto por una armadura, contempla los campos arados que se extienden hasta las montañas. Adelantar esta labor ha requerido un gran esfuerzo y constancia. Caballero y caballo permanecen rígidos. Ambos tienen ramas de muérdago sobre sus cabezas (el muérdago es una de las plantas con mayor significado simbólico, es un poderoso amuleto protector), el noble en su yelmo, el animal en las bridas.
El caballero sujeta en su mano derecha el disco dorado que se confunde con lo amarillo del cielo. Los tonos oscuros de ambos seres evocan la profundidad del vacío, la tristeza del que no encuentra el camino. El Caballero de Oros es un símbolo del carácter inquebrantable, prudente, centrado, realista, pragmático y trabajador. Transmite tranquilidad y seguridad a quienes están con él.

Tarot Cavalier de Derniers.jpg

Significado en posición normal: Iniciativa, prudencia, paciencia y saber hacer. Es el símbolo de laboriosidad, la responsabilidad y el sentido práctico. Planifica y reflexiona cada paso antes de actuar. Puede parecer lento a quienes van a otro ritmo (como el Caballero de Espadas), pero él sabe lo que quiere y cómo lograrlo, su pensamiento es claro. Su vida y sus proyectos están en continuo progreso. Se compromete, es colaborador y eficiente.

Significado en posición invertida: Estar detenido o estancado. Desorientado y en espera de respuestas. Mala administración. Pasividad o lentitud. Período de trabas y dificultades para desarrollar un proyecto o realizar una tarea. Falta de metas o incapacidad para dirigir una empresa.

***

¿Cuántas veces el sinvergüenza demuestra ser un héroe sin llegar a creérselo jamás?

Escrito por Xabier a las 9 de Noviembre 2008 a las 08:00 PM
Comentarios

Me encontré esta carta de cara entre dos containers de basura, cuando cruzaba entre ellos camino de casa volviendo del trabajo.Confirma todos los acontecimientos presentes y me avisa oportunamente.Increible pero cierto. La compleja equación geométrica mas conocida como Vida me llevó ante el Cavalier De Derniers o mejor aún, lo llevó ante mi, me lo hechó por los pies. Casualidad... Es incrible! Pero para mi cierto. Intuitivamente exacto! A.M

Escrito por Alfonso Moreno a las 11 de Marzo 2014 a las 02:55 AM
Escribir un comentario