10 de Noviembre 2008

Valet de Deniers

Valet de Deniers.jpg
Arcano menor: Sota de Oros (Valet de Deniers). Noviembre 2008.

Un joven con mucho orgullo y gran trabajador sostiene el pentáculo de oro bajo un cielo amarillo, que denota el uso de la mente en el sentido práctico. Bajo sus pies se observa un terreno fértil, lleno de verdor, como sus ropas, que simboliza prosperidad y abundancia. Las plumas que adornan sus vestimentas simbolizan su sabiduría intuitiva y gran comprensión. A lo lejos, un trozo de campo labrado denota el comienzo de una etapa fértil. Las montañas, más atrás, simbolizan realización, sus metas y sus triunfos.
El Paje de Oros tiene deseos de nuevas experiencias, nuevas aventuras, nuevas actividades, nuevos conocimientos y muchas amistades. Simboliza el inicio de algún tipo de trabajo, los primeros deseos de dinero, deseos por llegar a una profesión con éxito. Es un joven ingenuo y poco convencional con muchas esperanzas.
Ésta es la carta del estudiante, ambiciosa y tradicional. Está motivada por preocupaciones mentales acerca de los problemas de otras personas. Se interesa por la escolaridad, por una carrera, por llegar al tope a una profesión.

valet de deniers tarot.jpg

Significado en posición normal: Este joven conoce el valor de las cosas materiales, está conectado con la prosperidad y la abundancia. A pesar de su juventud, es bastante prudente, reflexivo y de actitud seria. Su atención está enfocada en el aprendizaje acerca de las cosas prácticas de la vida. Como situación puede indicar el inicio de un proyecto promisorio. Indica los primeros pasos de un negocio o proyecto personal, al cual se le dedica mucha atención y habilidad. Denota perseverancia y deseo de aprender.

Significado en posición invertida: Es capaz de usar a otros para conseguir metas específicas. Vanidad, materialismo, superficialidad, manipulación para obtener metas materiales.

***

¿Te parece justo que en pleno siglo veinte existan pobres y ricos, mujeres con educación inferior a los hombres, odios raciales, luchas de partidos políticos, intolerancia religiosa, multiplicidad de idiomas, países con fronteras, pasaportes, aduanas, censura, matrimonio, mayoría de edad sólo a los 21 años y no a los 7 años, plan de estudios obligatorio, mayor admiración para un médico que para un carpintero, sacerdotes que no pueden casarse, control de natalidad no permitido, dinero, guerras, padres que nunca han estudiado para serlo, periodistas casi analfabetos y no universitarios, médicos comerciantes, políticos que no han sido ni serán psicoanalizados, burócratas que no practican yoga ni meditación Zen, libre venta de alcohol y protección a las industrias cerveceras, televisión dirigida por cretinos a millones de cerebros infantiles, telenovelas escritas por señoras degeneradas mentalmente, automóviles funcionando a gasolina y envenenando la atmósfera del planeta, etcétera?

Nunca pensé que el mundo estuviera así. Como soy un artista no me preocupo de la realidad. Me has aterrado. ¡Hay que hacer algo! Por ejemplo: Inmediatamente correr a todos los periodistas. Dejar los periódicos reducidos momentáneamente a una escueta y pequeña hoja informativa e inaugurar una Universidad del Periodismo. Allí se les enseñará que su actividad es una de las más importantes para la construcción de un país. Cada letra que escriban debe ser un ladrillo positivo para mejorar el mundo. Aprenderán la honradez y la objetividad.
Cerrar también los canales para sanearlos de su inmundicia. Constituir un consejo de las más altas personalidades del país, las más evolutivas y hacer que ellas dirijan la televisión. Ningún simple particular tiene derecho, para lucrar, de invadir los hogares con imágenes imbéciles. La televisión es patrimonio del país. El pueblo tiene derecho a una televisión humana, sana, inteligente, educativa.
Mandar al psiquiatra a todos los profesores primarios. También a meditación yoga. Subirles el sueldo. Ellos tienen en sus manos a la juventud... Deben por lo tanto gozar de sueldos tan elevados como los de un cantante de tangos o de un dueño de estacionamientos.

En fin... Seguiré pensando sobre este terrorífico tema y te iré contando lo que se me ocurra.

Escrito por Xabier a las 10 de Noviembre 2008 a las 08:00 PM
Comentarios

me encanta la representacion de ls cartas, muy ingenioso

Escrito por sadf a las 3 de Enero 2011 a las 03:21 PM
Escribir un comentario