8 de Noviembre 2008

Valet de Coupe

Valet de Coupe 1.jpg
Arcano menor: Sota de Copas (Valet de Coupe). Noviembre 2008.

El Paje de Copas viste con ropas estampadas en flores de lis de color blanco y rosa sobre un fondo azul, y brinda con una copa o cáliz. Sorprendentemente, del recipiente sobresale la cabeza un pez, símbolo de su afinidad con la emotividad, la intuición y la creatividad. No es coincidencia que el pez sea invitado en esta carta, debemos reconocer la naturaleza del mar donde habita: Impredecible, en constante movimiento y representativo del subconsciente.
Inteligente y preparado, este joven tiene puesta toda su concentración en algo que le apasiona, que conmueve las fibras de su interior, algo en lo que pone gran parte de sí mismo.
Detrás de él se ve el mar ondulante. Su sombrero azul, como el mar, tiene adornos que parecen olas que desbordan. Todo ello denota emociones, actividad y vida afectiva.

Tarot - Valet de Coupe.jpg

Significado en posición normal: Niño o joven con tendencia a ser poeta, místico, emocional, sensible, tierno e idealista, soñador. Su vívida imaginación e intuición lo hacen sensible, pero también vulnerable ante las influencias externas, pero igualmente se compenetra y se compromete con su entorno y las responsabilidades que se le asignen.
Como situación señala el inicio de una relación, buena comunicación y psiquismo profundo.

Significado en posición invertida: Tendencia melancólica. Persona enamoradiza o falta de estabilidad emocional, con tendencia a amores platónicos. Contrariedad en el amor. Falta de intuición. Vivir de fantasías, perder el contacto con la realidad.

***

Imaginación al poder.

Durante la mayor parte del tiempo no tenemos idea de lo que puede ser la imaginación, no concebimos siquiera la amplitud de sus registros. Porque, aparte de la imaginación intelectual, existe la imaginación sentimental, la imaginación sexual, la imaginaxión corporal, la imaginación económica, la imaginación mística, la imaginación científica... La imaginación actúa en todos los terrenos, incluidos los que consideramos ''racionales''. En todas partes tiene su lugar. Importa, pues, desarrollarla para abordar la realidad, no a partir de una perspectiva única, sino desde múltiples ángulos. Normalmente, visualizamos todo según el estrecho paradigma de nuestras creencias y condicionamientos. De la realidad, misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro minúsculo punto de vista. La imaginación activa es la clave de una nueva visión amplia, permite enfocar la vida desde puntos de vista que no son los nuestros, pensar y sentir a partir de diferentes ángulos. Ésa es la verdadera libertad: ser capaz de salir de uno mismo, de atravesar los límites de nuestro pequeño mundo individual para abrirse al universo.

Escrito por Xabier a las 8 de Noviembre 2008 a las 08:00 PM
Comentarios

Quizas te lo diga tarde pero... me encantan tus trabajos que he visto tanto los de aqui como las tiras de Owned y a ver si sigo viendolos, te deseo que reconozcan tu trabajo ya que te lo mereces.

PD:Tiene un pequeño fallo de escritura cuando estas numerando los tipos de imaginacion

Escrito por Papi a las 14 de Octubre 2010 a las 06:03 PM
Escribir un comentario