7 de Noviembre 2008

Le Soleil

Le soleil.jpg
Arcano XIX: El Sol (Le Soleil). Noviembre 2008.

El Sol representa la claridad, la luz, la verdad, la dicha de este mundo. Su luz ocupa los espacios anteriormente invadidos de oscuridad y sombra.
Es la fuente de la vida y de la creatividad. Es el renacimiento o la recuperación tras la desgracia, y su objetivo es el amor y la creatividad.
Este Sol enorme, brillante y redondo, tiene rostro humano para mostrarnos que la inteligencia y la generosidad son condiciones divinas que los humanos podemos descubrir y utilizar.
Tiene ocho rayos rectos -polaridades masculinas- y ocho rayos ondulantes -polaridades femeninas- y nos indica que cada uno de nosotros tiene tanto partes masculinas como femeninas completando un círculo perfecto en sí mismo.

tarot le soleil.jpg

Significado en posición normal: El Sol indica actividad, felicidad, alegría, éxito y buen augurio. Es la capacidad de aceptar la vida como es o de disfrutar el momento, ya que la felicidad está presente.
En síntesis: felicidad, equilibrio, alegría, satisfacción, goce, amor desinteresado, unión feliz, persona amada, compañero o compañera, acercamiento a un gran acontecimiento, esperanza realizada, buena suerte, creatividad, inspiración poética, belleza, sensibilidad, devoción, conquistas artísticas, buen humor, sinceridad, conciencia, espíritu elevado.

Significado en posicion invertida: Soledad, infelicidad, falta de amistad, ruptura de relaciones o compromiso matrimonial, amor perdido, momento difícil o poco propicio, planes anulados, éxito demorado, futuro neblinoso, pérdidas importantes, vanidad.

***

Besando a la pluma pluma
pensaba feliz el sol:
''Pluma pluma, abre los ojos,
mírame: ya amaneció.''

Escrito por Xabier a las 7 de Noviembre 2008 a las 01:13 PM
Comentarios
Escribir un comentario