6 de Enero 2008

Summer

Si el invierno es el sueño, la primavera es el nacimiento, el verano es vida, el otoño es la reflexión.

summer.jpg

Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se hayan escrito.

***

¡Kikirikííííí!

Pequeño inciso para reflexionar sobre lo acontecido en estas últimas temporadas de luna llena:
A ver, a ver... Ya de por sí me medio-desagrada el hecho de haber expuesto en este lugar mis sensiblerías y mis locuras habituales durante un montón de meses seguidos como para encima ahora justificarlas... Pero después de todo creo que de eso trata todo este asunto.

Sinceramente, a veces cuando miro todos los dibujos que he hecho a lo largo de estos últimos meses, todos tan tristes y a la vez tan personales, me entra una especie de sensación de vulnerabilidad un poco extraña. No es fácil sacar tus demonios fuera y mucho menos exhibirlos, al menos para mí. La idea de que cualquiera pueda asomarse, echar un vistazo y opinar todavía me parece un poco chocante, y supongo que lo es. Realmente todo esto ha sido un poco raro, aunque también es cierto que con el paso del tiempo me ha ido atrayendo más y más el resultado final, el desenlace, la conclusión de tantos dibujos moñas, o lo que sea... El poder ver de manera física y palpable lo que para mí mismo ha sido una progresión hasta el punto actual en el que me encuentro. No sé si esto es algo que sólo veo yo o no, y realmente es algo que tampoco importa, pero sin duda es con lo que me quedo. Todo empezó de una manera y acabó de otra. Deseaba alcanzar una meta y acabé encaminándome hacia otra. Todos estos dibujos los empecé dibujando de una manera totalmente visceral para una única persona, y pasó que con el tiempo me dí cuenta de que los hacía para mí mismo, para sanar heridas.

Cuando logras asumir y consigues exteriorizar tus penas todo se clarifica, se hace nítido. Los dibujos se van amontonando y poco a poco te sientes liberado... Desde luego soy consciente de que no es la forma más habitual de salir de un marrón y casi seguro habrá quien piense que soy un capullo por ''perder el tiempo y hacer tantas frikadas''. Afortunadamente sé que tiene que haber de todo y paso de los comentarios vacíos de personas tristes, ya que he descubierto algo más importante con lo que entretenerme pensando: Dibujar es, tal vez, lo más valioso que tengo.
Es raro de explicar, pero sabía que algún día dibujaría cosas de las que me sentiría orgulloso... De pequeño solía pensar que casi todo lo que dibujaba era una mierda, que apenas tenía cosas que contar... y bueno, lo cierto es que muy rara vez pensaba que mis dibujos eran buenos. A lo que voy es que no me importa si todos estos últimos dibujos tienen calidad o no, si las formas y los colores molan o si son una puta basura... No me interesan todas esas cosas porque siento que su contenido es sincero, y lo que se ve en ellos implícitamente es lo que de verdad me gusta.

Dibujar es una gran parte de mi personalidad, y hasta hace poco no había pensado en ello. Es lo que me diferencia de otras personas y lo que me hace ser quien soy, es algo que a día de hoy valoro cada vez más... Pensando y recordando me he dado cuenta de que probablemente existió una época en la que se me olvidó lo importante que son todas estas cosas para mí. Coger un lápiz y un puñado de folios y dibujar mientras escucho música. Plasmar sobre el papel mis historias raras es lo que hace que salga a flote en los malos momentos y lo que me hace sentirme satisfecho cuando ya de por sí me siento bien. Me parece bastante estúpido ocultarnos a nosotros mismos ese mundo paralelo que llevamos dentro, y soy consciente de la terrible carga moñas y cursi de todo este maldito discurso, pero me da igual, es practicamente una de las pocas cosas que tenemos que realmente tienen algo de misterio y magia en este mundo. Redescubrir todo esto y dejarme de estupideces ha sido para mí el gran hallazgo hasta la fecha.

Tal vez sea cierto que las cosas pasan por algo y nada es casual. Lo que sí es verdad es que ahora creo conocerme un poco más. Ahora sé que todos los dibujos que he hecho y todas las historias que me he montado no hablaban en realidad de una tercera persona, hablaban de mí mismo. De una especie de viaje extraño que he estado haciendo.
Es triste tener la certeza de poder reflejar los sueños de una persona, estar seguro de poder crear el mundo perfecto para alguien y, a medida de que terminas de construirlo, darte cuenta de que no es el mundo perfecto de esa persona en cuestión, sino el tuyo. Tus propias ilusiones.
Tras meses y meses de plena convicción llega un día en el que de pronto te das cuenta: No eran sus sueños, no era su realidad, ni siquiera eran sus fantasías ni eran sus canciones, no eran aquellos sus sentimientos, sino los míos. Todo aquello era mío. Jamás conseguí establecer esa conexión que tanto busqué.
No vemos las cosas como son, sino como somos. Este blog apestoso es quizá la mayor caricatura que haya hecho de mí mismo.

En fin, creo que después de haber leido toda esta maldita rayada sentimentaloide merece un premio. Y aquí está, ni más ni menos que la Capilla Sixtina de los montajes de fotos horteras.
Empecé esta super frikada en Agosto, poco después del cumple de Guille, momento en el que sentí que todo el buen rollo recibido merecía una especie de gratificación (¡oh, Dios, no! ¡Definitivamente soy un chible*!). Día a día y mes tras mes el collage iba creciendo poco a poco con todas las fotos que hacíamos y me pasábais... Lo que no pensé en aquel momento es que me fuera a salir tan inmenso, pero bueno, ahora lo veo y flipo.

Lo que sí que no voy a hacer nunca es avisaros y enseñároslo. Simplemente espero que si alguna vez llegáis hasta aquí por puro aburrimiento o por lo que sea, os haga ilusión ver toda esta tira de recuerdos.


*Chible: La abreviación de ''chico sensible''. Nuestra música es acústica alternativa, nos asombran las luciérnagas y cuando llevamos a casa a una chica borracha tenemos un impulso, el impulso de apartarle el pelo para que no se lo manche de vómito.
-John Dorian.

mf00.jpg
mf01.jpg
mf02.jpg
mf03.jpg

We need a record of our failures
as we must document our love.

I've sat too long in my silence,
I've grown too old in my pain
to shed this skin, be born again.

It starts with an ending.

So thank you friends for the time we shared.
My love stays with you like sunlight and air.
Oh I truly wish I could keep hanging around here.

My joy is covering me.
Soon, I will disappear.

***

Brindo por los tiempos pasados. Por mi propia crisis a la edad de 21 años, mi año perdido por el exceso, el olvido, el fracaso y la ceguera. En muchos aspectos, amigos, el mejor año de mi vida.

***

PD: Quería dar gracias a toda las personas que de pronto llegásteis aquí y dejásteis comentarios de apoyo. En serio, practicamente no escribo comentarios en este blog y muy rara vez escribo en los posts, con lo cual aprovecho esta oportunidad para agradeceros de verdad todo lo que he ido leyendo durante todo este tiempo. Me habéis hecho alucinar bastante y gracias a ello me siento más confiado y agradecido con todo esto. Soy un pesado, pero una vez más: Gracias, Iñaki, Lydia, Shana, Malena, Ale, Felipe, Oscar, Saony, Krizy, Alejandra, Pulsay, Jesús, Jordi (especialmente a tí, chaval), Kaio, Allura, Condon_de_sparto, JairoRA, Luna, Elio, Amanda, Claire, Brenda, Alicia, Nuria, Gato, Karina, Eric, Pandora, Mika, Carito, Lady Wasabi, etcétera, etcétera... Siento no poder poneros a todos, pero muchos comentarios se han borrado con toda la historia del trasbase de ZonaLibre... Aún así, ya sabéis... :)

Escrito por Xabier a las 6 de Enero 2008 a las 08:00 PM
Comentarios

oye tienes un hijo,o se quien es el ultrasonido donde sale un bebe......y de quiene s el bebe....

Escrito por snake_666 a las 8 de Diciembre 2010 a las 11:47 PM

un día entraras aqui, después de mucho tiempo, y pensaras...
Joder...

Escrito por importa? a las 15 de Diciembre 2010 a las 09:10 PM

Casualmente pasaba por aquí.
Me alegro. Y de verdad.

Escrito por Teresa a las 17 de Abril 2011 a las 06:49 PM

Cielos! realmente creí que mi comentario nunca seria leído, pero eso no importa, has escrito eso en el 2008. . . cuanto tiempo :/

Yo brindo por este "blog apestoso" sin el no hubiese sabido del "pesado" de su creador ni de sus encantadores dibujos llenos de, en mi opinión, muchos sentimientos y emociones.

Al ver tantas loqueras, tantas muecas, a tus amigos. . . al verme encerrada en mi casa 25 horas de 24 que tiene el día , mi tiempo siente envidia por el tuyo.

Mucho Éxito Xabi!

Escrito por Claire a las 24 de Octubre 2011 a las 04:51 AM
Escribir un comentario